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Quién debe tomar suplementos de aminoácidos

abril 28, 2021

Quién debe tomar suplementos de aminoácidos

Los aminoácidos son componentes básicos de proteínas y constituyen compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para crecer y funcionar de manera adecuada.

Por su parte, típicamente los suplementos de aminoácidos se refieren a 3 aminoácidos esenciales específicos, que se conocen como aminoácidos de cadena ramificada o BCAA; pero también existen mezclas que incluyen los 9 aminoácidos esenciales existentes, conocidos como los suplementos EAA, que funcionan en forma similar a los BCAA y probablemente en forma más eficaz en algunas situaciones.

En este contexto, existen 3 tipos de atletas que podrían sacar provecho de este tipo de suplementos:

  1. Atletas de alta resistencia: Durante el ejercicio aeróbico de larga duración, por ejemplo, un ciclo de 4 o 5 horas, la suplementación con aminoácidos reduce la fatiga, prolongando el ejercicio de resistencia y alargando el tiempo hasta el agotamiento. También aplica para entrenamientos de levantamiento muy agotadores.
  2. Atletas físicos que están a dieta o se acercan a un espectáculo: El consumo de BCAA o EAA antes o durante las sesiones de entrenamiento, puede ofrecer un camino bajo en calorías o sin calorías de reducir la degradación de las proteínas musculares, mantener la hidratación y reducir la fatiga durante un entrenamiento. Los BCAA también pueden reducir el dolor muscular debido al ejercicio.
  3. Quienes busquen algo menos saludable o no coma en su lugar: La suplementación con aminoácidos puede ser una alternativa viable a los alimentos integrales como un medio para reducir la degradación de las proteínas musculares, mantener la hidratación y faciltar la reparación y recuperación.

Consulta por nuestros BCAAs y EAAs en la categoría Performance.

 



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