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Reducir porcentaje de grasa y niveles aceptables

abril 28, 2021

Reducir porcentaje de grasa y niveles aceptables

Cuál es un porcentaje de grasa corporal indicado que sea magro, pero saludable y sostenible en el tiempo para nuestro cuerpo?

Es importante entender que tener un porcentaje de grasa excesivamente bajo puede tener efectos negativos para la salud, como la fertilidad, el sistema inmunológico y efectos negativos en el corazón.

En este sentido, existe una gran variedad de factores que influyen en un porcentaje de grasa saludable, como lo son el género, el nivel de actividad física, tipo de cuerpo, genética, tendencias naturales y edad.

Para encontrar el mejor porcentaje de grasa para la mayoría de las personas, es recomendable revisar una de las escalas de grasa corporal más conocidas, del American Council of Exercise (ACE):

Mujer

  • Grasa esencial: 10-13%
  • Atletas: 14-20%
  • Fitness básico: 21-24%
  • Normal: 25-31%
  • Obesidad: más del 31%

Hombres

  • Grasa esencial: 2-5%
  • Atletas: 6-13%
  • Fitness básico: 14-17%
  • Normal: 18-24%
  • Obesidad: más del 25%

Es posible discutir las categorías y sus límites, pero esta es una escala "suficientemente buena" para la gran mayoría de las personas.

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